Posteado por: Asimon | 10 abril, 2013

Palacio Real de Aranjuez, horarios y precios 2013

El Palacio Real es la más importante atracción turística de Aranjuez aunque no la única. Situado entre los ríos Tajo y Jarama, fue utilizado ya como residencia real en época de los Reyes Católicos. Felipe II inició el palacio con los mismos arquitectos de El Escorial, Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera, terminándose en el reinado de Fernando VI, con la incorporación de dos alas en tiempos de Carlos III.

La actual decoración del palacio recoge sobre todo aportaciones del siglo XVIII, entre las que destacan el Gabinete de Porcelana y el Salón de Espejos.

En las dependencias de la planta baja se encuentra el “Museo de la vida en Palacio” con curiosas piezas sobre la vida cotidiana en las Residencias Reales. Ahí se exponen los vestidos de novia de la reina, las infantas y la princesa Leticia.

En la visita es recomendable pasear por su jardín, conocido como Jardín de La Isla, rodeado por el Tajo y por un canal del mismo, “la ría”, que lo separa del palacio. Está enriquecido con fuentes de los siglos XVI y XVII, en su mayoría italianas.

En conjunto es el jardín español más importante y característico de la Época de los Austrias.

Seguir leyendo…

Anuncios

Responses

  1. hola,

    Quisiera dejar de recibir emails.

    Gracias.

    Un saludo

    Laura Izquierdo

    • Hola Laura, estoy tratando de borrarte de mi listado de envíos pero desgraciadamente al no ser un espacio mio (es cedido por wordpress) hay varias cosas a las que no tengo acceso y una de ellas es las direcciones de correo donde se reenvían los mensajes. He escrito a WordPress en cuanto he visto el problema y volveré a insistir hasta que consiga que solucionen el tema. Mientras tanto tendrás que seguir recibiendo mensajes. Por mi parte te puedo recomendar que incorpores la dirección de envío a tus emails “no deseados” para que no te aparezcan en la bandeja principal de tu correo. Un saludo, siento la molestia, Losso

      • Hola Laura, me comentan que después de cada mensaje hay una nota al pie donde tienes que pinchar para borrarte de los envíos. Es justo éste texto:

        “Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.”

        Así solucionarás tu problema, saludos, Losso 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: