Posteado por: Asimon | 4 diciembre, 2011

Exposición de cómic en La Nave de Cambaleo

La Plataforma Local 0,7% de Aranjuez ha reunido 24 viñetas de Manuel Sánchez de Frutos, miembro de la plataforma. Estas imágenes nacieron para ilustrar artículos de opinión e informaciones publicadas en la página web Aranjuez.ws

La exposición se ha inaugurado en La Nave de Cambaleo el  viernes 2 de diciembre a las ocho de la tarde. A partir de este día se podrá visitar durante tres fines de semana media hora antes de las representaciones en esta sala:

   * 3 y 4 de diciembre de 17:30 a 18:00 horas.
    * 10 y 11 de diciembre de 20:30 a 21:00 horas.
    * 17 y 18 de diciembre 17:30 a 18:00 horas.

El título de la exposición (Amarillo, Naranja, Marrón) evoca a los colores dominantes en las viñetas que conforman esta colección y que abordan diversas temáticas en torno a la defensa de los Derechos Humanos, la lucha por la erradicación de la pobreza, la redistribución de la riqueza, la violencia, la justicia…

Las 24 viñetas confeccionadas originalmente para el formato digital, han sido ahora trasladadas a papel, con impresión de alta calidad, y montadas en paneles que permiten una mejor observación. Juntas componen un un amplio recorrido que nos invita a la reflexión, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Manuel Sánchez de Frutos es profesor de primaria, utiliza el dibujo como herramienta de trabajo, y sus alumnos tienen el privilegio de ver sus creaciones sobre la pizarra, lo que sin duda facilita su aprendizaje. Su afición por el dibujo y la ilustración le ha llevado a desarrollar una técnica propia, con claras influencias en el cómic. Ha colaborado con diversos medios de comunicación local realizando viñetas. Además ha participado en el diseño de carteles e ilustraciones para multitud de actividades.

La Plataforma Local 0,7% de Aranjuez es un colectivo formado en el año 1994 en torno a las acampadas que solicitaban la dedicación del 0,7% del PIB a la cooperación internacional al desarrollo. Desde entonces la Plataforma viene realizando actividades de sensibilización en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza. Colaborando con otros colectivos sociales en campañas como la de Pobreza Cero o Ciudadanos por la Convivencia. Además la Plataforma 0,7% participa en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo.

Via: http://www.aranjuez.ws/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: