Posteado por: Asimon | 13 septiembre, 2011

Tren de la Fresa Madrid – Aranjuez

El tren de la Fresa viajará de nuevo entre Madrid y Aranjuez con una locomotora de vapor alimentada con carbón desde este sábado y hasta el 23 de octubre, ha informado la organización en un comunicado.

El Tren de la Fresa, que este año cumple su vigésimo séptima temporada, es un clásico del turismo madrileño, un interesante recorrido cultural y de ocio, que permite disfrutar de una forma diferente de Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 por considerarla un claro ejemplo de riqueza patrimonial, desde el punto de vista ecológico, artístico y cultural.

El proyecto que dio origen a este viaje por la segunda línea ferroviaria más antigua del país, inaugurada en 1851, fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

En esta campaña, a las cuatro instituciones que tradicionalmente respaldan la explotación del tren se han unido Comfersa, Renfe Operadora y Adif. Esta iniciativa se ha convertido en una opción turística muy atractiva para todos los públicos y especialmente para las familias con niños.

Además del recorrido entre Madrid y Aranjuez en un tren histórico durante el que los viajeros podrán degustar los típicos fresones mientras disfrutan de una animada e ilustrativa teatralización a bordo del tren. Además, al llegar a Aranjuez les espera una magnífica jornada en esta localidad, con visita al Palacio Real y al Museo de Falúas.

El billete para el Tren de la Fresa incluye también diversos descuentos, por ejemplo en el Museo Taurino y en diversas actividades de ocio.
A partir del 10 de septiembre y hasta el 23 de octubre el tren saldrá todos los sábados y domingos del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) remolcado por la locomotora 140-2054. Fabricada en 1928, es la única locomotora de vapor alimentada con carbón que está operativa en España.

La 140-2054 tiene su hogar en la localidad granadina de Guadix y este otoño ha abandonado temporalmente su casa para tirar del tren histórico con mayor tradición de este país. Es una estrella de Hollywood muy peculiar, que ha tenido su papel en westerns, como El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora, y en películas de diversa temática, entre ellas Doctor Zhivago, Rojos, El viento y el león o Indiana Jones y la última cruzada.

El tren circulará los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 de septiembre y
1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23 de octubre. El viaje de ida saldrá a las 10 horas del Museo del Ferrocarril y el regreso, de la Estación de Aranjuez a las 18.25 horas.

El precio es de 28 euros para los adultos y de 20 para niños de 4 a 12 años. Los menores de 4 años viajan gratis, si no ocupan asiento.
Los precios incluyen el viaje de ida y vuelta en tren histórico, teatralización a bordo, degustación de fresón ofrecido por azafatas vestidas de época, traslados desde la estación de Aranjuez hasta la zona monumental en autocar climatizado, visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas (libre) y un descuento del 50% en el Museo Taurino.
Los billetes se pueden comprar en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencias de viajes.

Visto en: http://estampasdearanjuez.blogspot.com/

Noticia de: www.elmundo.es

Anuncios

Responses

  1. […] se va en tren al palacio se puede optar por el tradicional “Tren de la Fresa” que nos deja en la estación de Aranjuez después de un viaje “de época”. Iremos al […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: