Posteado por: Asimon | 8 septiembre, 2011

Gran musical “Los Guerreros del Kaz-berk” en Aranjuez

El auditorio Joaquin Rodrigo de Aranjuez acoge esta semana un espectáculo impactante argumentado en los mitológicos guerreros del Kazberk.

La leyenda de los guerreros de Kaz-berk se extiende por toda Europa. Durante siglos fueron los guardianes del monasterio Betlemi situadas en el monte Kazbek, archivo de las escrituras sagradas y los iconos milagrosos de la iglesia ortodoxa.

Son invadidos por los árabes, tártaros y en el siglo XI los turcos junto con los grupos neolíticos que fueron llegando sucesivamente a la región geográfica de Kazbek tuvieron que defender el monasterio Betlemi para que los invasores no se hicieron con los archivos y escrituras sagradas que podrían llevar al desmembramiento de su iglesia.

En 1976 la Federación Transcaucásica fue disuelta y Georgia se convirtió en una república de la Union Soviética, en la actualidad Georgia es independiente, manteniendo tratados de cooperación cultural con Rusia.

El Ballet Coreográfico Kaz-berk fue creado en 1947 y en 1991 tras la desintegración de la Union Soviética y bajo el auspicio del Ministerio de Educación de Rusia el Ballet Kaz-berk perpetua en la historia a los héroes del monte Kazbek.

Los guerreros de Kazberk recorren el mundo en giras internacionales: Estados Unidos, Australia, Turquía, Polonia, Francia e infinidad de países y continentes, con diversas menciones y premios de todo el mundo, entre otros

la Mejor Puesta Escénica del Festival Internacional Coreográfico el Grand Prix de Rusia presentando un montaje escénico con 25 artistas bailarines cantantes y percusionistas seleccionados entre los mejores profesionales de la Federación Rusa y bajo el auspicio del Ministerio de Educación de Rusia.

Llevando a los públicos de todo el mundo un montaje coreográfico lleno de técnicas de impacto visual escénico, que enriquece a los espectadores por la diversidad de su repertorio y espectacular puesta escénica de sus integrantes y de la labor de su prestigioso director Gurami Tsitaishvili.

La actuación del Ballet Coreográfico Kaz-berk  será el próximo viernes 9 de Septiembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 20:00 horas. El precio de la butaca es de 12 € y en Anfiteatro 10 €

Via: Ayuntamiento de Aranjuez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: