Posteado por: Asimon | 5 septiembre, 2011

Fiestas de Valdemoro del 7 al 11 de Septiembre 2011

Quien no se haya cansado de fiestas puede seguir en las Fiestas Patronales  de Nuestra Señora del Rosario en Valdemoro, a 20 minutos de nuestra localidad. Destacan los conciertos de Vetusta Morla, Maldita Nerea, La Musicalité y Marta Sánchez, las actividades del Día del Niño (que este año otorga más protagonismo a los nuevos barrios del municipio), los actos religiosos y el espectáculo de baile ecuestre

El pregón, el miércoles 7 a las 22.00 horas, da el pistoletazo de salida a unas fiestas en las que la participación ciudadana adquiere más protagonismo, si cabe, que en anteriores ocasiones. Tanto es así que, acto seguido, a las 22.30 el escenario montado en la plaza de la Constitución acogerá la actuación de las casa regionales. Un espectáculo de baile moderno con la Asociación juvenil Cazadores de sueños precederá la función de la Casa de Castilla-La Mancha y el Coro Rociero Virgen del Rosario. Precisamente las presidentas de ambas entidades serán la pregoneras de estas fiestas y en el futuro otras asociaciones tendrán la oportunidad de hacer lo propio. A las 0.30 horas abrirá la macrodiscoteca móvil en los campos de fútbol de tierra.

Por su parte, la caseta Los Olímpicos-Casa Castilla La Mancha, inaugurada el día 6, ofrece un gran número de actividades y permanecerá abierta el viernes 9 desde las 18.00 horas y los días 10 y 11 a partir de las 12.00 horas. Asimismo, asociaciones deportivas organizan distintos torneos y actos a lo largo de estos días.

El jueves 8, a las 12.00 horas, se oficiará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la Solemne Misa Mayor. El concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil será en el Teatro Municipal Juan Prado, a las 13.45 horas. A las 19.45, saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la procesión de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Valdemoro.

Los Chicanos del Sur actuarán el mismo jueves, a las 23.00 horas en la plaza de la Constitución para dar paso, a las 0.30 al concierto de Los Lunáticos. Como teloneros, los grupos locales Up Desperation y Ksikenó demostrarán ante su público lo que son capaces de hacer sobre un escenario.

La Escuela de Equitación Hermanos Baena, en colaboración con el Ballet de Pilar Domínguez, presenta su espectáculo ecuestre en la plaza de toros (C/ Río Manzanares, s/n) el viernes 9, a las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse dos horas antes del inicio de la función en las taquillas del mismo recinto taurino. Precio: 10 euros (gratis para menores de 5 años).

Conciertos en directo
La actuación de La Musicalité dará comienzo el día 9, a las 23.00 horas, en la Plaza de la Constitución. Acto seguido, a las 00.30 horas, los vecinos y visitantes podrán elegir entre el directo que Los Hobbies ofrecerán en la plaza de la Piña o el concierto del grupo de moda, Vetusta Morla, que será en los campos de fútbol de tierra. Las entradas para este último podrán adquirirse todavía el mismo día 9 desde las 18.00 horas en las taquillas del campo de fútbol. A continuación, habrá macrodiscoteca.

Sábado: Día del niño
A los escenarios habituales para la celebración de esta fiesta infantil, se suman este año nuevos barrios del municipio. De este modo, los pequeños podrán disfrutar de las atracciones y juegos el sábado 10, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en El Restón (calle Orfeo), El Caracol (parque el Olivar, junto a la avenida de Europa) y el barrio del Hospital (parque Adolfo Suárez). Ese mismo día, a las 21.00 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil Héroes de pacotilla, para el que se instalarán 1.000 sillas en la plaza de la Constitución.

Fuegos y orquesta
A las 23.30 horas del mismo sábado, la orquesta La Red será la encargada de amenizar la velada en el parque Tierno Galván, donde a media noche dará comienzo el Castillo de Fuego.
Maldita Nerea, uno de los grupos que más ha sonado en la radio este verano, ofrecerá su concierto más tarde, a la 01.00 horas. Será en los campos de fútbol de tierra, donde a partir de las 18.00 horas todavía estarán a la venta las entradas. Precio: 10 euros.
A continuación, la fiesta continuará en la macrodiscoteca.

Mayor en familia
El domingo 11, a las 13.00 horas la plaza de la Piña acoge el día del Mayor en Familia con la despedida de la Reina Mayor, una limonada para los usuarios del centro y el directo de la orquesta Nueva Era.
La actuación de Marta Sánchez, a las 22.30 horas en la plaza de la Constitución y la posterior traca pondrán el broche al programa festivo.

Paseo motero
La Asociación 140 pa´ qué má celebrará su tradicional paseo motero el domingo 11. A las 10.15 horas saldrán desde el parking de la Estación de RENFE para finalizar en el recinto ferial. Las inscripciones podrán realizarse de 9.45 a 10.15 horas en el punto de partida.

Via: Ayuntamiento de Valdemoro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: