Posteado por: Asimon | 17 julio, 2011

Colabora en el “Mapa sonoro de Aranjuez”

Es una verdad innegable que los grandes proyectos no se pueden hacer solos. Cierto es también que el mérito primero y principal es de la persona que tiene la idea y se lanza a realizarla, pero siempre se necesita el apoyo de más personas.

Si os habéis pasado por el Prado alguna vez a ver la Obra de Velázquez, seguro que os ha sorprendido ver la cantidad de cuadros inmensos que realizó. Es un buen ejemplo en este caso ya que él tampoco lo hizo solo, tenía un equipo de personas pintando a con él… ¿De veras pensábas que todo, todo, lo pintó él solito?.

Si siempre soñaste con rellenar de color las faldas de las Meninas, súmate a la idea que nos plantea Juan Pablo Martínez con STILLME. Se trata de colaborar con él para realizar un archivo sonoro de nuestra localidad. ¿Cómo hacerlo? – muy sencillo: coge cualquier aparato que grabe sonidos (hoy en día incluso el móvil), vé a algún rincón de la ciudad que te guste y graba lo que escuchas. Luego se lo envías através de éste e-mail: stillme.art@gmail.com 

Ésta es la propuesta para el lunes 18 de Julio de 2011  “WORLD LISTENING DAY”, que se celebra para promover la comprensión del mundo y su entorno natural, las sociedades y culturas a través de las prácticas de escucha de nuestro entorno, así como de las grabaciones de campo utilizadas como medio para obtener un archivo de registros sonoros que nos ayuden a estudiar el mundo desde este punto de vista… o de oido.

Con este mapa sonoro intenta fomentar la recogida de registros sonoros, su archivo y la escucha profunda y consciente del paisaje sonoro configurado en Aranjuez. 

Éste proyecto está apoyado por la  la plataforma madridSoundscape.org [Mapa Sonoro General de la Comunidad de Madrid], coordinada por Manuel Calurano y Juan Carlos Blancas.

A continuación os pongo enlaces a registros sonoros de Juan Pablo ya recogidos en Aranjuez en diferentes sitios:

Si finalmente decides participar me debes un favor. Escribe en el e-mail que viste la información aquí, en Quehagoenaranjuez para que sepamos a cuánta gente le ha llegado el mensaje por ésta vía. Y ahora que nadie me diga que se aburre o que no tiene nada que hacer … basta con inventárselo 😀

Más información:

stillme.art@gmail.com 

Juan Pablo Martínez Ramos 

[  STILLME. ]

Enlaces relacionados:

http://stillme-sound-art.blogspot.com/

http://www.madridsoundscape.org/

http://stillme-sound-art.blogspot.com/p/sound-maps.html 

http://www.madridsoundscape.org/spip.php?auteur52 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: