Posteado por: Asimon | 21 junio, 2011

Kempo Kembudo, el deporte en Aranjuez

El arte del kempo es originario de china, aunque mas tarde pasaria a las islas de Okinawa de Japón y es de esta parte geográfica de la que el kembudo se siente mas originaria.

Kempo como tal significa El camino o ley del puño y kembudo que es nuestra escuela y estilo en concreto se traduce como “El Camino del Puño Guerrero”.

Con una rai­z marcadamente japonesa y con un sistema de entrenamiento actualizado y en constante renovación de cara a las necesidades de nuestros dias, persigue como valores ideales: la no violencia, el autodominio y la armoní­a en sociedad.

La gran mayorí­a de los deportes desarrollan la múltiple funcionalidad de los seres humanos como individuos sociales y como personalidades íntegras; fí­sica y mentalmente.

El kembudo no es la excepción; la instrucción militar que adquirie del estilo marcial inicial le aporta un sentido de solemnidad que desarrolla el respeto mutuo y la capacidad de honorabilidad dentro del individuo acerca de los diversos conceptos más elementales de nuestra sociedad: entorno social y naturaleza, compañerismo y unidad, metas e ideales propios y comunes.

El sábado 25 de junio a las 19:00 horas podréis ver la Exhibición final de curso de los alumnos de Kempo Kembudo España. Será en las instalaciones del antiguo convento trinitarios en la vecina población de Dos Barrios en Toledo (Calle Fray Luis Moya Nº 17. Aranjuez estará representado por los alumnos del gimnasio Azumi Sensei y también podremos ver a los alumnos de Juan José Muñoz del colegio San Isidro Labrador de Dos Barrios.

Para poder describiros éste deporte he hecho una pequeña síntesis del texto de Jose Manuel Infante Pedraza, DIRECTOR TÉCNICO DE KEMPO KEMBUDO ESPAÑA. Podéis verlo en su totalidad en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: