Posteado por: Asimon | 4 marzo, 2011

Cine por un euro los meses de marzo y abril de 2011

A partir del 1 de marzo, los mayores de 60 años podrán ver películas de cartelera todos los martes de marzo y abril abonando solo un euro en la taquilla de la sala  a través de la sexta edición del programa Mayores de Cine de la Comunidad. Para beneficiarse del programa  sólo tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su tiquet.

Para beneficiarse del programa tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su tiquet. Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio extraordinariamente asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa.

Mayores de Cine forma parte de las actividades regionales organizadas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores. La Comunidad ofrece anualmente unas 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio, como la Universidad para Mayores, talleres que se imparten en los 32 centros de mayores o las Rutas Culturales.

En esta iniciativa colaboran casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine). El Gobierno regional destinará 1,2 millones mientras que FECE y Fedecine ponen a disposición las salas y los títulos de visionado.

En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores de este programa que mejoró en un 73% la asistencia de público. Una media semanal de 34.300 mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes fueron Robin Hood, Que se mueran los feos, Prince of Persia y Sexo en Nueva York 2.

Adjunto el listado de cines que se han adherido a esta iniciativa el año pasado AQUÍ: Cine por un euro todos los martes de Mayo y Junio de 2010

 

Via: http://www.madrid.org 

 

 

Anuncios

Responses

  1. […] Convocatoria 2o11:Cine por un euro los meses de marzo y abril de 2011 […]

  2. […] Matinee Chapeau Festival. sábado, 28 de mayo · 15:30 – 22:00. Pub Chapeau C/Stuart 181. Vamos con la cuarta edición de Matinee Chapeau Festival en la que volveremos a disfrutar de la mejor música house en un ambiente inmejorable al aire libre en nuestra terraza con las actuaciónes de dos de los mejores dj’s nacionales…más de 3000w de sonido…performance…y mas sorpresitas.  Via: Pub Chapeau Se amplia hasta Mayo el programa de Mayores al cine por 1 € en la Comunidad de Madrid.  Más información […]

  3. […] Se amplia hasta Mayo el programa de Mayores al cine por 1 € en la Comunidad de Madrid.  Más información […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: