Posteado por: Asimon | 14 noviembre, 2010

Aromas de la Alcarria

El próximo jueves se inaugura la exposición que estará desde el 18 de noviembre al 4 de diciembre en la Sala Juan de Villanueva. Allí  podremos ver a Rubén Torreira con la exposición «Aromas de la Alcarria».

Rubén Torreira nace en Sigüenza, Guadalajara, en 1927. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (1949-1955). Amplía estudios en París (1957) y reside en Aranjuez desde 1973.

Su pintura pertenece a un realismo que «no juega con las sombras, sino con las luces que tienen despierto a todo el cuadro». Sus motivos predilectos son los interiores y los bodegones: las cosas humildes adquieren nueva profundidad al pasar por sus pinceles.

Su técnica va más allá del moderno hiperrealismo y se inspira en la pintura barroca de Veermer o Zurbarán.

 Como ha dicho Julián Casado, en manos de Rubén Torreira «una superficie plana, el lienzo, adquiere, mediante la sabia aplicación del color, corporeidad de mundo luminoso y transitable, donde la mano, tras los ojos ilusionados, pretenderá atraparlo en su jugosa, aunque pintada, realidad».

La sala está en el Centro Cívico de Aranjuez y la dirección se puede consultar en la pestaña “datos de interes” del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: