Posteado por: Asimon | 19 septiembre, 2010

José María Madrid en el Barceló de Aranjuez

Esta semana he descubierto algo más que desconocía de Aranjuez, me ha llamado la atención que haya una exposición de pintura Realista en el Hotel Barceló, justo  al lado del Casino de la Montaña. Es curioso que no se anuncie en las páginas del hotel y que haya poca difusión en la localidad porque merece la pena acercarse por allí. Adjunto la crónica del artista:

José María Madrid es un pintor realista y nostálgico de la ciudad en la que ha nacido y en la que actualmente vive y forma parte de su nombre, Madrid, de ella se queda con los recuerdos de lo que fue y con todo lo que le ha aportado.

Sus comienzos en la pintura fueron acompañados por una colega pintora con la que cooperó en su taller durante 3 años, posteriormente decidió coger las directrices de su creatividad y talento, y dar rienda suelta a su imaginación, plasmando sus inquietudes sobre sus propios lienzos. Ahora es todo un experto del óleo, un óleo que doblega a su antojo emocionando hasta a los mismos lienzos sobre los que pinta.

No le gusta pintar escenas agresivas o que puedan incomodar al espectador: “no me gusta la violencia en el arte y por eso nunca he realizado obras que indiquen o transmitan violencia sino todo lo contrario”.
 
Sus trabajos han sido expuestos en numerosas exposiciones y ferias, su objetivo actual es traspasar las barreras españolas y llevar su obra fuera de nuestras fronteras; recuerda con especial cariño su exposición en la bienal de Florencia: “representó una gran experiencia para mi, al compartir exposición de mis obras con artistas de todo el mundo y además en la ciudad denominada como cuna del arte”.

Las obras de José María Madrid Sanz, hablan de él y nosotros hablamos de él y de sus obras porque no dejan a nadie indiferente, porque sus puertas de madera, sus candados, sus paisajes, sus miradas, sus caminos, sus mariposas, sus torsos y labios, hablan de una realidad que está ajena a muchos de nosotros, hablan de una minuciosidad de la que pocos serían capaces, de un lugar en el que lo que parece no tener valor lo tiene, de un mundo que solo está en su mente y en el que todos desearíamos estar.

Desde el 16 de septiembre al 15 de noviembre se exponen 27 de sus obras en el Hotel Barceló de Aranjuez.

La dirección podéis consultarla en la pestaña “datos de interes” del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: