Posteado por: Asimon | 7 septiembre, 2010

Obra Gráfica de Miquel Barceló en el Farnesio

Miquel Barceló es actualmente uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, recientemente se ha hablado mucho de él como autor de la polémica “Capilla Sixtina de la ONU”. Con 35.000 kilos de color y mucho ingenio e ingeniería, una cúpula barrida por olas y afilada por miles de estalactitas que resume su idea del mundo: un planeta-cueva que reúne a los hombres y que viaja al futuro.

El 10 de septiembre de 2007 comenzaron los trabajos en la cúpula blanca de la sala de la ONU y Nueve meses después, el 10 de junio de 2008, el pintor estampó su firma en el centro de su obra y la dio por terminada.

Obra gráfica de Miquel Barceló

En este caso la muestra se centra en la obra gráfica del artista que se divide en tres bloques temáticos: serie «Mali», que nos descubre el África negra; serie «Lanzarote», con una obra de gran profundidad espiritual, y la obra gráfica de los años 90 que realizó en París con un grafismo muy intenso y distintos formatos.

Ya podemos verla en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio de lunes a sábados en horario de 17 a 21 horas. Permanecerá hasta el próximo lunes 13 de septiembre de 2010.

La dirección podéis consultarla en la pestaña “datos de interes” del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: