Posteado por: Asimon | 13 julio, 2010

Música, actuaciones y espectáculos en la Plaza de Toros

Con el fin de las actividades culturales en los centros habituales, el verano se estaba haciendo un poco más monóntono de lo esperado; hasta ahora: El próximo viernes, 16 de julio, comenzará la nueva edición del festival de verano “Las Lunas de Aranjuez” en la plaza de toros de Aranjuez. Podremos disfrutar de música, actuaciones y espectáculos durante julio y agosto al precio popular de 2 euros por entrada.

Gracias a aranjuez.ws  os puedo ofrecer el calendario de estos dos meses: 

PROGRAMACIÓN DURANTE EL MES DE JULIO

VIERNES, 16: Cuadro flamenco “Los Jarales”
Rescatando la esencia del baile español, la escuela bolera y el más puro flamenco, este grupo nos presentará un espectáculo que conecta la tradición con el ballet y la danza con formación clásica de cantaor, guitarra, palmas y cuadro de baile.

SÁBADO, 17: La Zarzuela más divertida
Cuatro cantantes se encargarán de representar los momentos más divertidos del género lírico español con fragmentos de diversas zarzuelas: Don Gil de Alcalá, Dúo de la Africana, La Tempranica, El Amigo Melquíades, La Generala, el Bateo, Katiuska, etc.

VIERNES, 23: Dreaming Broadway (Soñando Broadway)
Es un espectáculo que nos trasladará al mundo de los musicales americanos: West Side Story, 7 novias para 7 hermanos, My fair lady, Chicago, el Fantasma de la Ópera, etc. Historia tras historia, cada uno sueña con encarnar uno de los personajes que se describen y que, como un sueño, aparecen en el escenario, representada por el número principal del musical Miss Saigón.

SÁBADO, 24: Roxana Río (México)
Roxana Río lleva a cabo un trabajo rescatando la herencia de la tradición musical mexicana y acompañada por el gran guitarrista madrileño David Herrera. Su voz nos lleva a tierras mexicanas por medio de poesía musicalizada con ritmos como el huapango, la cumbia, el bolero y rancheras resaltando el colorido emocional de su potente voz.

VIERNES, 30: Enrique Heredia “Negri” (La voz de la Barbería del Sur)
Heredero de la música de una familia gitana, la de los Montoyita, en la que destacan músicos como el guitarrista Sabicas, un visionario del nuevo flamenco como fue Ray Heredia, o la gran cantaora Estrella Morente. Es fundador de La Barbería del Sur, uno de los grupos más importantes de lo que se denominó el Nuevo flamenco y auténtico referente del flamenco joven, imprimiendo una forma nueva de cantar y hacer música.

SÁBADO, 31: Los D’Orlando (Sonando de Cuba)
Música cubana: Son, bolero, chá-chá-chá, rumba, guaracha y danzón. Su música mantiene el sabor popular y esencia tradicional sin perder el paso a la evolución de la música latina actual. Conseguir que el público participe activamente en el espectáculo es su reto.

PROGRAMACIÓN DURANTE EL MES DE AGOSTO

VIERNES, 6: Yami (Cuba), con La Noche de los Boleros
El bolero forma parte de la memoria afectiva de muchos cubanos que crecieron en los barrios habaneros de los años 50. El carácter romántico y evocador de esta modalidad de la canción cubana resultaba apropiado para «descargar» las penas, preocupaciones y desengaños amorosos. Yami es una de las voces más importante dentro de este género eterno.

SÁBADO, 7: The Art Pop Trío (Homenaje a The Beatles)
“De Lennon a McCartney” es un concierto tributo a la música de The Beatles como grupo y a la música de Lennon, McCartney y George Harrison como compositores que marcaron tendencias e influyeron enormemente en la música actual,… y que siguen influyendo. The Pop Art Trío son intérpretes que recogen ese legado armónico tan rico, aunque, en ocasiones, lo reinterpretan en otras claves musicales.

VIERNES, 13: Sonikete Sevillanas/Rumbas
Varios años llevan en la brecha y, como los buenos vinos, la madurez y la experiencia se manifiestan en sus actuaciones en directo, donde priman la calidad de letra y música, la armonía de voces, unos arreglos musicales actuales y acompasados con los tiempos y con el estilo del grupo, en una etapa renovada. Todo ello hace de este grupo uno de los más completos del panorama actual de los grupos de sevillanas.

SÁBADO, 14: Bailes de Salón (Orquesta)
Con un repertorio que abarca todos los estilos: merengue, cha-cha-chá, pasodoble y, cómo no, todos los últimos éxitos. Gran sensación de libertad para bailar al ritmo de acordes de siempre, recreados para disfrutar. Más de tres horas de baile bajo la luna de Aranjuez.

Todas las actuaciones de Las Lunas 2010 comenzarán a las 23,00 horas, si bien la apertura de puertas de la plaza de toros se llevará a cabo a las 22,00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: