Posteado por: Asimon | 5 mayo, 2010

La diversidad biológica de la península en el C.C. Isabel de Farnesio

La sala de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio acoge desde mañana  jueves, 6 de mayo, la exposición “La Escritura de los Animales”, de la Fundación Diversidad, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo.

Se trata de una muestra que trata de acercar al visitante a la diversidad biológica de los distintos ecosistemas de la península ibérica. Mediante huellas, huesos, excrementos o restos de comida, podemos descubrir qué tipo de fauna habita ese territorio o ha pasado por allí.

La exposición cuenta con trece paneles explicativos, con notas de campo,  fotografías y descripciones biológicas de las principales especies que habitan los distintos ecosistemas (bosques, marismas, montes…) de nuestro país. También hay más de un centenar de indicios reales (moldes de huellas, restos animales, cráneos, excrementos) .

Este breve documental sobre biodiversidad proyectado en una pantalla de plasma completa la parte divulgativa de “Las Escritura de los Animales”, que dispone también de una zona “lúdica”, “la preferida de los niños” según  Joaquin Araujo director de la exposición, en la que los visitantes podrán estampar huellas de varias especies animales (conejos, ciervos, cigüeñas, jabalíes, etc.) en una superficie de arena utilizando varios tampones de metal que reproducen las pezuñas o patas de estas especies.

El Centro Cultural Isabel de Farnesio está en la calle Capitán, 39 y su teléfono de contacto es el 91 892 43 86

Anuncios

Responses

  1. […]  – Exposición de Naturaleza en la sala de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio acoge desde el  jueves, 6 de mayo, la exposición “La Escritura de los Animales”, de la Fundación Diversidad, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo de lunes a sábados por la tarde de 17 a 21 horas. Calle Capitán, 39 y su teléfono de contacto es el 91 892 43 86 Más […]

  2. […] – Exposición de Naturaleza en la sala de exposiciones del Centro Cultural Isabel de Farnesio acoge desde el  jueves, 6 de mayo, la exposición “La Escritura de los Animales”, de la Fundación Diversidad, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo de lunes a sábados por la tarde de 17 a 21 horas. Calle Capitán, 39 y su teléfono de contacto es el 91 892 43 86 Más […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: