Posteado por: Asimon | 26 abril, 2010

Exposición “Ciudades y contaminación” en Caja Madrid

Hasta el 30 de mayo y desde principios de éste mes podemos disfrutar de una exposición de fotografía en la sede de Caja Madrid (Calle San Antonio 49).

Ciudades y contaminación muestra  de manera elocuente el problema de la contaminación en las grandes urbes, sus causas y efectos. Aspira a alentar nuestras conciencias de manera que todos contribuyamos a un mundo más limpio y sostenible.

Imágenes de la contaminación 

La ciudad contamina

Como las propias ciudades, la contaminación no descansa, continúa al ritmo de nuestra actividad, a veces frenética y siempre constante. La exposición  muestra una colección de fotografías en torno a 12 ejes temáticos, basados en la información rigurosa de entidades de reconocido prestigio, como el Instituto Blacksmith, que proporciona datos actualizados y contrastados sobre las ciudades más contaminadas y los fenómenos más problemáticos en la actualidad.

La colección de fotografías que conforman la exposición está agrupada en los doce apartados que abordan desde la contaminación más visible (el smog) hasta la más mortífera (la nuclear) pasando por la más abundante (la química) o la más pesada (la de los metales). Otros apartados muestran la contaminación en el agua, o en el suelo, y otros tipos de contaminación, como la acustica. Por último se analizan casos concretos en todo el mundo, para concluir con las soluciones aportadas por ciertas ciudades y algunos casos resueltos con éxito.

Los fotógrafos y el comisario de la exposición

Las imágenes seleccionadas por el comisario Alejandro Castellote muestran una cuidada selección de del trabajo de fotógrafos de primer nivel, con imágenes espectaculares de artistas de la talla de Yann Arthus-Bertrand, Randy Olson, Eugeni Forcano, Eduardo Rubio, Paco Elvira y Ramon Masats, entre otros, así como las mejores fotografías de las más prestigiosas agencias, como Magnum y Getty, o colecciones y archivos centenarios, como la Hulton Deutsch Collection de fotoperiodismo. 

el Horario es de martes a sábados, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas y Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Del 9 de abril a 30 de mayo

Espacio para el Arte y la Cultura
C/ San Antonio, 49
28300 Aranjuez (Madrid)
T: 918 920 697
eaaranjuez@gecesa.es

Anuncios

Responses

  1. […] – Exposición “Ciudades y contaminación” en Caja Madrid. Hasta el 30 de mayo y desde principios de éste mes podemos disfrutar de una exposición de fotografía en la sede de Caja Madrid (Calle San Antonio 49). Más […]

  2. […] – Exposición “Ciudades y contaminación” en Caja Madrid. Hasta el 30 de mayo y desde principios de éste mes podemos disfrutar de una exposición de fotografía en la sede de Caja Madrid (Calle San Antonio 49). Más. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: