Posteado por: Asimon | 16 abril, 2010

De merenderos en Aranjuez II

Para los que no vieron la primera parte de esta historia os pongo un poco al día. La tradición de los Gangos en Aranjuez es de unos establecimientos que disponen de una zona que te permiten llevar tu propia comida estando obligado a consumir la bebida del establecimiento. Éstos “merenderos” también ofrecen comidas y están situados en las afueras de la población por lo que normalmente los aprovechamos más los que vivimos allí que los visitantes o turistas.

En la anterior entrada explicaba cómo llegar a los Gangos de El Sepu, Antiguo Triviño, La Rotonda y El Paraíso. En ésta vamos a hablar del  de la Calle Tilos, Las Calabazas y El Rebollo.

Los mapitas que veis a continuación son gentileza de “Currante”, un participante del Foro de Aranjuez muy buen conocedor de la comarca, de hecho realiza a menudo rutas en bici por la zona haciendo interesantísimos descubrimientos que podéis ver en el foro.

A continuación se ven los tres Gangos situados en un mapa con el Gango de la Rotonda como referencia. A la izquierda de la imagen está la carretera de entrada a Aranjuez marcada con un cartel verde, es la M 305 carretera Madrid- Aranjuez que llega hasta la Rotonda de Rusiñol una vez cruzado el río frente al Palacio.

 

plano_general_gangos_def_1272970885_954779

nº 4 LA CALLE TILOS: Este Gango es una pequeña caseta que suele estar abierta en verano. No puedo asegurar que sirvan comidas, imagino que bebidas sí y lo que si hay es una zona de recreo frente al río con espacio para sentarse y comer. La última vez que estuve allí vi muchos pescadores y algún paseante disfrutando del campo. Para llegar hay que desviarse de la M 305 dirección Aranjuez una vez pasada la rotonda que nos lleva al barrio de la Montaña y el hospital.

nº 7 LAS CALABAZAS: El Gango de las Calabazas, igual que el del Paraíso están en la misma calle de la Princesa camino del Cortijo de San Isidro, apenas funcionan de modo ocasional y en temporada de verano. Normalmente abren a partir de Abril. Partiendo de la rotonda de Santiago Rusiñol frente al Palacio tenemos que ir por la calle de la Reina paralela al Jardín del Principe y desviarnos a la izquierda hacia la calle de San Isidro una vez pasemos de largo el Jardín y crucemos un pequeño puente. Lo primero que nos vamos a encontrar es el área pública de Recreo que podéis ver en el mapa a continuación.

nº 3 EL REBOLLO: Este Gango es muy pequeño, más bien una choza de labor, ofrece bebidas pero poco más. Probablemente se abra también a partir de Abril o Mayo aunque no creo que ofrezcan comidas.

En el mapa también podemos ver señalado el antiguo Gango del Manco nº 5, que ahora es una especie de restaurante turístico. No permiten comidas ni bebidas y parece ser que ni siquiera jugar a las cartas por lo que darle categoría de Gango es pedir mucho… este establecimento está en la Rotonda de las Doce Calles, Carretera M 305 dirección Aranjuez – Madrid.

Enlazar con “De merenderos en Aranjuez I”
Enlazar con “De merenderos en Aranjuez III”

Anuncios

Responses

  1. Muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda el mapa para localizarlos y la información aquí publicada. Veremos si el mantenimiento de los merenderos es bueno, porque he leído muchas críticas a la Comunidad de Madrid por el estado en el que los tienen. Muchas gracias.

    • Hola Mayte me alegro de haber sido de ayuda. Los gangos que siguen funcionando están en buen estado pero los quioscos que han cerrado han dejado de mantener el entorno donde está la caseta. Lo cierto es que (según creo) se trata de suelo público y tampoco tienen obligación de hacerlo.

  2. […] en coche, caminando e incluso hacer nuestro propio recorrido: De merenderos en Aranjuez III, De merenderos en Aranjuez II, De merenderos en Aranjuez […]

  3. […] Enlazar con “De merenderos en Aranjuez I” Enlazar con “De merenderos en Aranjuez II” […]

  4. […] Enlazar con “De merenderos en Aranjuez II” […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: