Posteado por: Asimon | 31 marzo, 2010

De merenderos en Aranjuez I

De nuevo tengo que dar las gracias al foro de Aranjuez.ws y a sus participantes por compartir sus conocimientos de la localidad con todos los que nos acercamos por allí con dudas.

Veréis, en los alrededores de la población hay muchos merenderos que aquí llamamos “Gangos”, (que alguien me corrija si me equivoco). Yo ya conocía alguno y la verdad es que se come fenomenal, estás al aire libre y se disfruta mucho del campo.

Hay gangos en los que sólo tienes que pagar las bebidas y puedes llevar tu merienda con lo que la tarde sale más económica y uno se prepara lo que más le gusta.

La mayoría se abren a partir de Abril pero algunos están todo el año abiertos o todos los fines de semana. Hay que ir un poco a la aventura o con tiempo para poder decidirse.

Aqui tenéis algunos, hay más por lo que poco a poco los iremos añadiendo:

Ver mapa de situación  

Gangos de Aranjuez, cortesía de "Currante" en el Foro de Aranjuez.ws

EL SEPU: En la Calle de la Reina frente a la entrada que está más cerca de los chinescos. Según nos desviamos desde la Glorieta de Rusiñol a la entrada de Aranjuez y conducimos paralelos a la valla del Jardín del Principe es la segunda de las que se abren al público.  

ANTIGUO TRIVIÑO: Si continuamos por la Calle de la Reina nos lo encontramos también a la derecha, hay que pasar de largo la tercera puerta abierta al público que corresponde a la Casa del Labrador. La misma calle se convierte en Carretera de Colmenar de Oreja.  

LA ROTONDA: Está en la Carretera a Sotomayor. Para ir desde la Glorieta de Rusiñol también hay que coger la Calle de la Reina y una vez pasado el Gango del Sepu y la entrada a la Casa del Labrador encontramos esta Carretera a la derecha, antes de llegar al Gango del Antiguo Triviño.  

EL PARAISO: Está en el Cortijo de San Isidro. Hacemos la misma ruta hasta el Gango del Antiguo Triviño y pasarlo de largo. Continuamos hasta cruzar un puente y nada mas pasarlo hay que seguir el cartel del Cortijo a la izquierda.

Enlazar con “De merenderos en Aranjuez II”
Enlazar con “De merenderos en Aranjuez III”

Anuncios

Responses

  1. Hola, soy Toni Triviño, de Gango Triviño, solo queria aclarar que no somos antiguo Triviño, sino que somos en todo caso nuevo Triviño, Ya que reinaguramos mi hermana y yo hace un año el gango que han regentado mis padres , y anteriormente mi abuelo desde los años sesenta. Gracias

    • Hola Toñi encantada de saludarte, por aquí os conocen con ése nombre en casi todas partes por lo que es estupendo que nos lo aclaréis y te lo agradezco mucho. Felicidades por vuestro éxito y que siguáis muchos años con la tradición, Aranjuez le debe mucho a los gangos y a su historia, un saludo, Losso

  2. […] – Las rutas por la Vega propuestas por nuestros amigos ciclistas  ”Mingo” y “Currante”, que bien pueden tomarse al pie de la letra y hacerse en bici como darnos pie a versiones en coche, caminando e incluso hacer nuestro propio recorrido: De merenderos en Aranjuez III, De merenderos en Aranjuez II, De merenderos en Aranjuez I. […]

  3. […] Enlazar con “De merenderos en Aranjuez I” Enlazar con “De merenderos en Aranjuez II” […]

  4. […] Enlazar con “De merenderos en Aranjuez I” […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: