Posteado por: Asimon | 31 enero, 2010

Paseo por el “Jardin de Invierno”

Tengo un amigo que lleva viviendo en Aranjuez toda su vida un día me lo explicó: -“Los ribereños tenemos un jardín de invierno y otro de verano para pasear”. Luego me aclaró que cuando hablamos de jardín de invierno nos referimos al Jardín de la Isla y el de verano es, como no, el Jardín del Príncipe, que te recibe en la época de calor con una temperatura unos grados más fresca que el exterior.

Si tienes niños y no tienes ganas de hacer nada concreto que te obligue a estar mucho tiempo fuera, lo mejor es darse un paseo por el Jardín de la Isla que nos resguarda del aire,
aprovechando aunque sólo sea la media hora de sol en invierno.

Se entra por el Jardín del Parterre y los niños siempre se entretienen mirando los patos, pero además podemos pasear de una fuente a otra, acercarnos al invernadero o a la jaula de pájaros que hay en el jardín.

Nuestro recorrido puede continuarse hacia a la explanada de la Mariblanca o simplemente quedarnos allí, si los niños tienen bicicleta es un espacio ideal para que disfruten un rato aprovechando las horas de sol y nosotros pasear o sentarnos mientras les acompañamos.

El paseo no tiene porqué siempre ser el mismo porque casi todos los alrededores del Palacio Real son espacios ajardinados como el “Jardín de Isabel II” o si no explanadas donde pasear cuando no hace viento.

Salir a pasear no es sólo ideal para una tarde o mañana familiar; recorrer la vera del río una vez entramos en el Jardín de la Isla es un paseo muy romántico e intimo, el Jardín es muy alargado y normalmente la gente no lo recorre hasta el final con lo que hay muchos espacios por los que pasear sin sentirnos turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: